ALEPH RESIDENCE

movimiento-recto-01

NOMBRE DE LA OBRA:
SISTEMA INSTALADO:
UBICACIÓN:
AÑO:
ESTUDIO ARQ:


ALEPH RESIDENCE
DN 150 MD
PTO. MADERO, B.S AS. ARGENTINA.
2010/2012
Foster & Partners

Memoria Descriptiva

El estudio del arquitecto inglés Sir Norman Foster es uno de los más prestigiosos del mundo, siendo el edificio del Aleph (encargado por la firma Alan Faena) el primero en contar con el sello de este arquitecto no solo en Argentina sino también en Sudamérica.

El proyecto presenta una envolvente perimetral total de parasoles metálicos, los cuales son corredizos en su totalidad ofreciendo una fachada móvil y versátil en su estética de llenos y vacíos. Se utilizaron 218 sets de nuestro sistema DN 150 MD. La carga de peso era importante ya que se trataba de paños de parasol de gran dimensión, del orden de los 2×3 mts, siendo algunos incluso de 5,60 mts de altura.

Dentro del equipo multidisciplinario se trabajó con áreas técnicas del estudio y contratistas para el diseño de anclajes especiales que tomaran los perfiles a la fachada con seguridad y el menor impacto visual, como así también de guiados inferiores especiales.

Debido a su exposición exterior y la cercanía del Rio de la Plata el condicionante del viento era uno de los más importantes y definitorios en la aplicación de un herraje idóneo, para lo cual se realizaron ensayos específicos de la carga lateral a la que estarían sometidos.

El proyecto posee necesidades especiales que fueron resueltas en su totalidad, como por ejemplo medidas de rieles superiores a los 6 mts.

La aprobación de nuestras soluciones para Arquitectura por parte de un estudio renombrado,  en un edificio Premium respalda la calidad de nuestros productos de estándar internacional.

Scroll to Top